¡Hola!

En este blog voy a hacer reflexiones sobre la vida misma, contar experiencias de esta.....Hacer críticas de libros , música, películas ... Espero que paseis un rato agradable, y , que compartais vuestras opiniones conmigo.


jueves, 30 de diciembre de 2010

Para los que le guste leer.

Ahora mismo he visto una pagiña web de libros y me he metido en la sección de lista de libros juveniles y me ha aparecido una lista cuyos títulos y descripciones puede que os intereseny aquí va:



Si aún no sabes qué libro pedir a los Reyes, te ayudamos. En esta selección de 10 títulos encontrarás las lecturas juveniles que, por un motivo u otro, han destacado este año.
  
Comenzamos esta selección por Temblor y el segundo tomo de la trilogía, Rastro. Escritos por Maggie Stiefvater, los lectores de juvenil romántica amarán al ritmo de las estaciones, como lo hacen los protagonistas, Sam y Grace. La tercera y última parte se espera para octubre de 2011.
 
En el lado opuesto, Emily. Una chica desmemoriada que debe saber quién es y de dónde ha venido. Lo que tiene claro es que ella es distinta, diferente. Odia a Hello Kitty, adora a sus gatos negros y tiene una Bola 8 tuneada que siempre responde lo que ella quiere. Emily no tiene término medio: o la amas o la odias. Publicados los dos primeros libros, sus seguidores tendrán que ser pacientes: en febrero de 2011 sale a la venta la tercera parte.
 
Es la primera novela transmedia publicada en España. ¿Su título? El silencio se mueve. ¿Su autor? Fernando Marías. Se trata de un concepto de novela diferente en el que el lector puede leer como siempre o meterse en la piel del protagonista (un escuchador del silencio) y ayudarle en su investigación. De esta forma, el lector irá descubriendo a la vez que el investigador las pistas que le ayudarán a resolver el misterio.
 
Otra de misterio, en este caso colaborativo, es lo que presenta Proyecto Amanda. Amanda es una chica que ha desaparecido. Poco se sabe de ella, y sus amigos dudan hasta de que Amanda fuera su verdadero nombre. Aun así, emplean todas sus fuerzas en buscarla. Saben que hay más personas tras su pista, y deciden abrir una página web. La realidad y la ficción van de la mano en este proyecto en el que los lectores podrán participar en la creación de los siguientes libros de la colección.
 
Los cómics de Gran Angular es una de las grandes apuestas de este año. La temática de los libros es Gran Angular, pero esta vez presentadas en formato cómic. Como Lily, Inadaptadas y Regalo sorpresa son los títulos inaugurales. 
 
La invención de Hugo Cabret no es cómic, pero sí novela gráfica. Recientemente ha sido noticia pues el director Martin Scorsese ha comenzado el rodaje de esta obra en París. El libro merece muy mucho la pena. Lejos de ser un título solo para niños, recomendamos su lectura para todos aquellos que gustan del cine mudo, París, la magia, el ilusionismo...
 
La trilogía de David Lozano, La puerta oscura, también dará el salto al cine en breve. Esta trilogía arrasa allá por donde va. No en vano, el mundo de los muertos es un tema muy atractivo para los lectores de todas las edades.
 
Si no despierto, la primera novela de Lauren Oliver, es una pequeña joya. Gustará sobre todo a chicas, y encantará al lector que sabe apreciar la sencillez en la escritura. Aunque la trama puede resultar familiar (una chica muere y repite el día de su muerte durante siete días antes de salir del bucle) sorprende la agilidad de la narración entre una jornada y otra. Lejos de resultar repetitivo, se hace cada vez más intrigante. Y el final es tan reflexivo que se ofrece para debate. Ha gustado tanto que SM ya tiene los derechos para la publicación de Delirium, la segunda obra de esta autora.

Como no podía ser de otra, forma, en esta lista también se contempla Mujer mirando al  mar, la obra ganadora del Premio Gran Angular 2010, escrita por Ricardo Gómez. En ella, el autor reflexiona sobre el papel del escritor, el acto de crear y la sutil frontera que separa la realidad de la ficción.
 
Por último, los cómics de Memorias de Idhún, la obra estrella de Laura Gallego. La lucha entre la Resistencia y los sheks, ahora en imágenes.
 
Comentad que os parece, gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario